jueves, 28 de febrero de 2008

Semana Santa 2008




Domingo de Ramos 16 de marzo
Jesús entra a Jerusalén.

En este día recordamos la entrada de Jesús a Jerusalén, las personas lo aclamaban con olivos y palmas: “Bendito el que viene en nombre del Señor”, y Jesús montado en un asno irradiaba humildad y dulzura.



Jueves Santo 20 de marzo
La Última Cena
En este día celebramos tres cosas:
1ªLa cena pascual, era una cena religiosa en la cual los judíos recordaban como Dios los libero de Egipto pasando por el Mar Rojo. 2ª Jesús crea el Sacerdocio Ministerial cuando dice a los apóstoles: “hagan esto en memoria mía”. Desde ese día los sacerdotes celebran la misa y repiten las palabras del Señor Jesús. 3ª Nos deja el mandamiento del Amor y del Servicio. Jesús nos da el ejemplo lavando los pies a sus discípulos.



Viernes Santo 21 de marzo
Jesús muere en la Cruz

Luego de los interrogatorios, castigos, y soledad, Jesús es condenado a muerte. Jesús como cordero fue llevado al matadero, en silencio cargo sobre sus hombros el pecado de todos por amor.



Sábado Santo 22 de marzo
Jesús esta muerto en el sepulcro

El cuerpo de Jesús esta en el sepulcro y sus amigos y discípulos reunidos junto con la Virgen María comparten el dolor y el desconcierto. Es un día para los cristianos de oración, y de espera de la Resurrección de nuestro Señor. La Vigilia Pascual, es la noche más santa del año, porque Jesucristo Resucita venciendo la muerte y el pecado, y con su luz nos guía hacia Dios.
21hs. Vigilia Pascual

Domingo de Pascua 23 de marzo
Nos Amó y Nos Salvó

Jesús resucito y venció a la muerte porque es Dios, y vive con nosotros y nos invita a tener una nueva vida en el amor. Pascua significa “paso”, seria entonces “el paso” de la esclavitud a la libertad, de la oscuridad a la luz, de la muerte a la vida, del egoísmo a la solidaridad…