miércoles, 23 de diciembre de 2009

Instituto Parroquial San Judas Tadeo

Almuerzo de fin de año del personal del
Instituto Parroquial San Judas Tadeo…



martes, 22 de diciembre de 2009

Padre Fabián desde La Pampa

"Querida comunidad el 20 fuí a la comunidad de Cuchillo-có donde estaban contentos porque había llovido bastante esa madrugada, por que iba a haber misa con bautismos y porque les dije que el 25 les iba a celebrar la misa de Navidad. Rezo por ustedes y por la comunidad.
Las fotos que les mando son un calden (árbol autoctono de por acá) centenario enCuchiy un atardecer en La Adela... P. Fabián


Festival de Navidad

Festival de Navidad
“Dios es Ternura”











lunes, 21 de diciembre de 2009

Hace poquito lo conocí a Jesús

Hace poquito lo conocí a Jesús.
Me sorprendió su sonrisa y su mirada.
¿Viste cuando uno tiene la sensación de estar frente a alguien feliz? Bueno, eso fue lo que percibí cuando me encontré con él.
La verdad que me cuestionó, se puede ser feliz con muy poco, casi con nada podría decir, solo es necesario dejarse querer. Es extraordinaria su capacidad de recibir cariño, y de regalarlo. Cualquiera lo puede alzar en brazos y él está contento, con el que lo invita a jugar juega. Siempre tiene una sonrisa para regalar.
Decía que lo conocí hace poquito, caminando por las calles de Villa Facundo. Estaba en brazos de su madre, y como les compartía me impactó su mirada y su sonrisa. Tiene un año y medio, su mamá apenas llega a los quince y todavía tiene cara de nena.
Entendí lo del evangelio de Juan, y no pude resistir la tentación de preguntarle “¿dónde vives?”.
Fui hasta su casa. Ranchito de chapas de cartón y simplemente cartón tapando los agujeros de las chapas rotas, piso de tierra y perros flacos. No fue fácil encontrar su “casa”. Tuve que preguntar en un par de lugares antes de llegar allí porque me equivoqué de camino.
Al llegar fueron apareciendo de a uno los hermanitos de la mamá, cinco en total. Al principio me miraban con desconfianza, pero enseguida nos hicimos amigos. Parecían los pastorcitos del pesebre. No había nieve ni frío, sino un calor agobiante, no había ángeles ni bueyes, solo un burro (el que suscribe), y una mirada y una sonrisa que hablaban de la navidad. Dios con nosotros… así de pobre, así de simple. Feliz, aunque las circunstancias sean difíciles.
Gracias Señor por llevarme a este pesebre y encontrarte en esta navidad.
Que en esta navidad el Señor nos conceda descubrir su estrella, su mirada y su sonrisa. Está cerquita nuestro, solo hay que salirlo a buscar.
Mañana me voy a dar el gusto de bautizar a Jesús Isaías (así se llama), y en ese pesebre que me regalaron pediré por todos los que quiero y por sus sueños.

¡Feliz navidad!
Marcelo, SJ