miércoles, 24 de febrero de 2010

Enlace homosexual: Reclaman al Gobierno porteño apelar el fallo

Buenos Aires, 24 Feb. 10 (AICA)

Arzobispado de Buenos Aires

El arzobispado de Buenos Aires rechazó hoy la decisión de la Justicia de autorizar un pretendido vínculo matrimonial entre personas del mismo sexo, por ser “contrario” a la legislación vigente en el país, que regula el matrimonio como “una entidad civil integrada por un hombre y una mujer”.

Tras señalar que “desde épocas ancestrales el matrimonio se entiende como la unión entre el varón y la mujer”, advierte que “su reafirmación no implica discriminación alguna”.

Asimismo, le recordó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que “tiene la obligación de apelar el fallo”.

En noviembre pasado, frente a un fallo similar, el Arzobispado criticó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al considerar que al no apelar aquel fallo “faltó gravemente” a sus deberes de funcionario público.

Texto del comunicado

La legislación civil argentina que nos rige (cfr. también la Declaración Universal de los Derechos Humanos art. 16, el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos art. 23 inc. 2 y la Convención Americana de los Derechos humanos, art. 17 inc. 2 ss, los cuales tienen jerarquía constitucional desde 1994) regula el matrimonio como una entidad civil integrada por un hombre y una mujer. Por lo tanto, el fallo de una jueza en lo Contencioso Administrativo que permite un vínculo matrimonial entre personas del mismo sexo, es contrario a la citada legislación.

Atendiendo a que desde épocas ancestrales el matrimonio se entiende como la unión entre el varón y la mujer, su reafirmación no implica discriminación alguna.

Dado que el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el garante de la legalidad en la ciudad, el Sr. Jefe de Gobierno, a través del Ministerio Público, tiene la obligación de apelar el fallo.+

martes, 23 de febrero de 2010

Catequesis 2010

Bautismo - Comunión - Confirmación

Niños – Jóvenes - Adultos

Inscripción:


Días: 23, 25 y 26 de febrero / 2, 4 y 5 de marzo
Hora: 18 a 20 hs.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

* Desde 8 años y/o estar cursando 3º grado


* Fotocopia del DNI del niño o niña (1er y 2da hoja)


* Fotocopia del certificado de Bautismo


* Unos $$$ para el Libro de catequesis, Nuevo Testamento y fotocopias.

Parroquia San Judas Tadeo y San Saturnino
Miraflores 2080 (altura Cobo 1700) – 4921- 9483
http://www.sanjudastadeo.org.ar/sjudastadeo@gmail.com