viernes, 16 de julio de 2010

Instituto Parroquial San Judas Tadeo

Nivel Primario

Entrega de la Palabra de Dios
a los chicos de 3er Grado - Mañana y Tarde

El Padre Ricciardelli vuelve al Bajo Flores


Hace dos años, un 13 de julio como el de hoy, el padre Rodolfo Ricciardelli dejaba el mundo físico para permanecer en el espíritu de todos los que lo conocieron como hombre de fe, como vecino y como luchador de la dignidad humana.

Este Domingo 18, el Bajo Flores se pone de pie y camina junto a él para trasladar sus restos desde el Cementerio de Flores hasta la Parroquia Santa María Madre del Pueblo. El día del regreso al barrio del que nunca se fue, será un motivo de homenaje y de festejo popular.

La Procesión comenzará entonces a las 10 de la mañana en el Cementerio de Flores (Balbastro y Av. Varela) para hacer luego la entrada triunfal a la Villa 1-11-14 donde lo recibirán vecinos y la Murga Padre Rodolfo Ricciardelli.

Más tarde, dentro ya del barrio, la procesión se detendrá en la Capilla de Itati para brindar una oración. Lo mismo se hará en el lugar en donde estuvo emplazada la Escuelita de Belén, en la Radio Comunitaria FM Bajo Flores (donde también se encuentra el Centro Popular Padre Ricciardelli) y en el Comedor Monseñor Enrique Angelelli.

La última parada será entonces en la Parroquia Santa María Madre del Pueblo donde se realizará una misa y un encuentro popular que tendrá grupos folclóricos, murgas, empanadas y mas…

miércoles, 14 de julio de 2010

Multitudinario reclamo en defensa del matrimonio y la familia

Una enorme multitud de muchos miles de personas, rechazó ayer el “apriete, las chicanas, las presiones violentando las conciencias de muchos senadores que han ejercido algunos sectores del oficialismo”, y también “el viaje a China de varios senadores impulsado por el gobierno con el sólo fin de ausentarlos de la sesión de mañana”. Al tiempo que reclamaron la presencia “de todos los senadores para que cumplan con su responsabilidad de representar a los ciudadanos de sus provincias y votar en consecuencia”. Lo hicieron por medio de un manifiesto que se leyó frente al Congreso, en el acto por el matrimonio y la familia, ante la posibilidad de que el Senado legalice e iguale con el matrimonio, la convivencia de personas del mismo sexo. El acto tuvo carácter pacífico y contó entre otras cosas con números artísticos, proyección de videos, y la adhesión del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, y representantes de iglesias evangélicas.

lunes, 12 de julio de 2010

Catequesis de Niños

Entrega de la Plabra de Dios
a los chicos de Primer Añor de Comunión