sábado, 12 de noviembre de 2011

Instituto Parroquial SJT

Nivel Primario

Muestra de Arte




viernes, 11 de noviembre de 2011

Cordial reunión de la Presidenta con los obispos de la Ejecutiva

La Presidenta muestra el icono que le obsequió la mesa ejecutiva





La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió este jueves en la Casa Rosada a la flamante Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, elegida en el marco de la 102ª Asamblea Plenaria que se desarrolla en la casa de ejercicios espirituales El Cenáculo-La Montonera, de Pilar.


"Estamos muy satisfechos con la reunión, fue muy cordial. Acordamos mantener canales de diálogo y propuestas permanentes", subrayó el prelado santafesino al salir de Balcarce 50.

En tanto, el vocero episcopal, presbítero Jorge Oesterheld, declaró que "fue un encuentro protocolar en el que intercambiamos saludos; se habló de la autonomía de la Iglesia y el Estado, y del hombre como centro de preocupación mutua".

"Le dijimos que siempre contará con nuestra palabra de Pastores. Palabra que surge de nuestra fe en el Evangelio y que no debe interpretarse políticamente. Nuestras principales preocupaciones están vinculadas con el valor de la vida, la familia, la educación, la cultura del trabajo, la prevención de la droga en la juventud. Por eso la insistencia en tener en cuenta la dignidad de la vida y la pobreza", precisó.

En el marco de la audiencia, que duró 45 minutos, los obispos obsequiaron a Fernández de Kirchner un ícono del Buen Pastor, obra del presbítero Eduardo Pérez dal Lago, y las conclusiones del Congreso de Doctrina Social de la Iglesia, que se realizó en Rosario en mayo con el lema "Unidos para promover el desarrollo integral y erradicar la pobreza". En ese Congreso se alentó a favorecer el compromiso ciudadano para construir una Patria en justicia y solidaridad, en el marco del Bicentenario 2010-2016.

Por su parte, la Presidente les regaló un libro sobre la historia de la Casa Rosada.

La conformación de la Comisión Ejecutiva fue proclamada el martes durante la segunda jornada del plenario electivo.

Además de monseñor Arancedo, está integrada por monseñor Virginio Bressanelli, obispo de Neuquén, y monseñor Mario Cargnello, arzobispo de Salta, como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. En tanto, monseñor Enrique Eguía Seguí fue reelecto como secretario general.

Acompañaron a la Presidenta el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el canciller Héctor Timerman, y el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri.

Informes: oficinaprensacea@gmail.com o en la página web www.cea.org.ar .+

martes, 8 de noviembre de 2011

Instituto Parroquial SJT

Nivel Primario

Primeras Comuniones

Niños y Niñas de 4to Grado Tarde






lunes, 7 de noviembre de 2011

Instituto Parroquial SJT

Nivel Primario
Primeras Comuniones
Niños y Niñas de 4to Grado Mañana